El Puerto de Las Nieves – Agaete – Gran Canaria – Septiembre 2017

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

El Puerto de Las Nieves en Agaete Gran Canaria. Impresionantes acantilados que surgen desde el mar hasta el Pinar de Tamadaba destacando la visión del Dedo de Dios o Roque Partido, formación rocosa desgajada del conjunto, es la visión más característica de este Puerto. El Puerto de las Nieves es el lugar idóneo para darse un buen baño en las limpias aguas del Océano Atlántico y practicar todo tipo de deportes náuticos, como: surfing, windsurfing, submarinismo, vela.
La villa marinera de Agaete es, sin duda, uno de los enclaves más hermosos del noroeste de Gran Canaria. Abierto al Océano Atlántico, ofrece al visitante un contraste de paisajes donde el mar y los verdes valles que se extienden hasta el centro de la isla, proporcionan a este municipio unas características paisajísticas de las más hermosas del Archipiélago, a lo que hay que sumar su excelente climatología y sus temperaturas cálidas.

La riqueza de la tierra en este municipio facilitó desde la época prehispánica que en su ámbito se desarrollase una próspera economía agricola, que, en la actualidad, se basa en el cultivo de café y de árboles frutales, entre los que destacan los naranjos y papayeros, así como frutas exóticas como los mangos y las guayabas.

Más información : http://www.agaete.es/

Fotografías : http://elcoleccionistadeinstantes.es/