Barranco del Río Santa María de Guía Costa Noroeste de Gran Canaria (Agosto 2020)

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Una ruta corta para descubrir un bonito rincón de Gran Canaria

Comienzo en el barrio de los Llanos de Parra en Santa María de Guía. Se baja por la carretera principal, al llegar a una bifurcación nos desviamos a la derecha. Se pasa al lado de uno invernaderos y algunas tierras de cultivo.
Continuamos unos metros por una pista de tierra hasta encontrar un sendero a mano derecha que nos llevara, en un continuo zig zag, hasta la Presa de Ávalos o El Río I. Como referencia para encontrar la bajada, está cerca de donde se comienza a ver la presa desde arriba sin agua con barro en esta mes de agosto, en cambio barranco abajo el otro embalse pequeñito rebosaba, llegando al mar un hilo de agua. Debe filtrarse antes o estar rota.

Por el margen izquierdo se baja paralelo al cauce, acercándonos cada vez más a la pared de curiosas formaciones rocosas originadas por la lava y la erosión. Parece mentira que este sitio esté ahí, en medio de plantaciones agrícolas, por debajo de una autovía, etc… Esas paredes son realmente asombrosas, al menos para mí, como para mirarlas una y otra vez.

Se cruza el cauce, evitar cruzarlo si está lloviendo o baja mucha agua, y se baja por el margen derecho hasta el mar. El barranco termina en una bonita charca en donde se mezcla el agua dulce y salada. A la vuelta se realizó el mismo camino, salvo un desvío a la derecha una vez arriba del todo para apreciar las vistas desde el acantilado.

Fuente información y leer más : https://lospasosquedejamosatras.blogspot.com/2014/12/llanos-de-parra-barranco-del-rio.html

#BarrancodelRio #FotosBarrancodelRio #BarrancodelRioSantaMariaGuia #CostadeSantaMariadeGuia #CostaNoroesteGranCanaria #FotosElColeccionistadeInstantes