Belén de Arena Playa Las Canteras 2016 Las Palmas de Gran Canaria

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras ha inaugurado hoy la Navidad al sol en Las Palmas de Gran Canaria, con una edición en el que los autores de las siete escenas navideñas que lo componen esperan que su obra sea admirada por más de 203.000 visitantes, un 35 % de ellos turistas.
Este peculiar nacimiento, que podrá ser visitado hasta el próximo 9 de enero, está considerado como uno de los iconos culturales de Gran Canaria y, en esta ocasión, ha sido modelado por seis escultores arenistas de España, Francia, Rusia, Italia y Francia.
Las esculturas de arena de este Nacimiento ocupan un espacio de 75 metros de largo por otros 30 de fondo, situado a la altura de la plaza de Saulo Torón, y forman siete escenas navideña, algunas de ellas de cuatro metros de altura.
El Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el castillo, los pastores, María y José buscando posada y el paisaje de los roques Nublo y Bentaiga, referentes de la cumbre de Gran Canaria, reflejan un esmerado trabajo de gran calidad, en opinión de Quevedo.
Los artífices de estas obras son el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, quienes solo han tardado una semana en modelar el Belén.