El Roque “Un lugar con encanto sobre el oceáno” El Pagador Villa de Moya Gran Canaria (Septiembre 2020)

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

 Adentrarse por las callejuelas de El Roque significa ir destapándose, dejar atrás lo superfluo. Tras un corto paseo entre calles estrechas se asoma el mar.

Es uno de los rincones de la isla donde puedes sentir la fuerza del océano, sólo con  escuchar, sin nada que te distraiga. Es inútil poner en palabras la belleza de un atardecer en El Roque, con la espuma blanca rompiendo la roca y el silencio que arrulla la marea.

El Roque es testigo de una época en la que se trabajaba cada pizco de tierra fértil y las casas se construían en lugares imposibles, allí donde no se podía cultivar. Subir hoy por su cuesta empinada es como saltar a otro tiempo, al lugar donde prefieras viajar, mecidos por la historia de un lugar como este, a 320 metros mar adentro.

Para los que marean, no hay peligro, en El Roque no se llega a zarpar del  promontorio basáltico donde se asientan los pies. Yo sólo les invito a pensar que caminan por la cubierta de un viejo bergantín, atracado en puerto. Porque así, sin zarpar, el único susto que se pueden llevar es la interrupción del camarero que aparece con el menú de Locanda, el restaurante al final del camino, con primera fila a las vistas de un cuadro mágico.

El tiempo pasa, nada se mantiene inmutable, el sol sale y se pone cada día. Pero en este pequeño rincón de Gran Canaria siempre encontrarás a alguien capaz de disfrutar, casi en secreto, del placer de lo sencillo.

Fuente información y leer más : https://www.grancanaria.com/turismo/es/la-isla/isla-de-las-557-caras/el-roque-en-moya-guarda-la-mejor-puesta-de-sol/

#ElRoqueElPagadorMoya #FotosElRoqueElPagador #ElRoqueCostaNorteGranCanaria #FotosElColeccionistadeInstantes