Tufia un precioso rincón en la Costa de Telde

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Noviembre 2019

Tufia es uno de esos lugares escondidos en Gran Canaria perfecto para darse un baño, dar un pequeño paseo por el pueblecito y, en definitiva, pasar el día. Resguardado y casi oculto en el municipio de Telde es el lugar perfecto.

Es muy fácil acceder a ella, tanto en coche como a pie, y su dirección está señalizada. Para llegar en coche hay que tomar la salida 13 (dirección al Goro) de la autovía desde el Sur hacia Las Palmas y, a continuación, a la derecha está señalizada la carretera a Tufia. En 3 km llegaremos a través de la carretera GC-1.

Tufia es una pequeña playa de arena negra volcánica en la costa oeste. El pueblo resulta encantador a pesar de que sus calles se pueden contar con los dedos de las manos. Sin embargo, sus pequeños detalles lo hacen especial.

Los barcos de pescadores al final de la cuesta que lleva a la playa, el color blanco de las casas mezclado por colores vivos como azules y verdes en los marcos de las puertas y las ventanas, esas grietas que le dan el toque mágico de pueblo marinero antiguo.

Podemos Sentarnos en las rocas o tumbarnos en la arena y disfrutar del ambiente, del silencio, del color del mar, del tacto de los granitos de arena y del sol canario.

Fuente información y leer más : https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/playa-secreta-gran-canaria-tufia-islas-canarias/12518