Ruta circular, saliendo desde Plaza de San Roque en dirección oeste por la Avda. de la Constitución hasta llegar a La Capellania , donde la espectacularidad del paisaje con el cual nos encontraremos, el Parque Rural de Doramas, no pasará desapercibido. Desde ahí tomaremos la antigua Acequia Real y al llegar al campo de fútbol de Firgas, subiremos hasta el Llano de la Majada. Siempre subiendo, pasaremos por la Mareta de Don Chano y llegaremos a Las Huertecillas.

Desde ahí, descenderemos por un camino a la derecha hasta el San Antón, pasaremos delante de las berreras, continuaremos caminando unos 300m. por la carretera en dirección al Barranco de Las Madres, para desviarnos a la derecha por una carretera de cemento que nos conducirá cerca del cauce del barranco, y llegar al Barranco de Las Madres, que toma este nombre porque toda esta zona, dicen las reseñas históricas, estaba llena de manantiales de agua (madres). La pista continúa hasta alcanzar un punto en el cual tendremos que cruzar el cauce y pasar por la parte trasera de la fábrica de Aguas Minerales de Firgas, por un precioso camino hasta llegar de nuevo a la carretera. Entonces giraremos a la izquierda y caminaremos hasta encontrarnos, a la derecha, el camino de El Molino.

Ascenderemos hasta el cruce del camino de El Ciruelo, giraremos a la izquierda, continuaremos por la Vuelta del Camello hasta llegar al Roque. A partir de aquí bajaremos por un camino repleto de vegetación, con tramos empedrados de piedra, seguiremos por la Hoya del Cura, El Chorrito, Los Chorros, hasta llegar de nuevo a Las Huertecillas.

La pista continua descendiendo por un camino que bordea la Montaña de Firgas y paralelo a la carretera general y nos conducirá hasta la carretera que sube a la Montaña de Firgas. Una vez ahí, habrá que girar a la izquierda, subir unos metros por la carretera hasta alcanzar un cruce por el que descenderemos (pista de tierra) hasta llegar a la zona delCEIP Villa de Firgas, cruzaremos el Parque Fontana Rosa, Plaza de San Luís y llegaremos al punto de partida, laPlaza de San Roque de Firgas.