Playa de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria (01/05/2017)

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

A lo largo de los 33 kms de nuestra costa se intercalan playas de piedra, pequeñas calas, cuevones, playas de arena, etc., en lo que posiblemente sea la costa menos humanizada de la isla de Gran Canaria.

La principal playa se encuentra ubicada desde los restos del poblado aborigen de Caserones hasta el antiguo muelle y el almacén anexo (que construyera el comerciante alemán Ernesto Carlos Jaacks a principios del siglo XX).

Lugares destacados son: El Roque – lugar donde estuvo ubicada la Ermita que construyeron los frailes mallorquines, El Charco, el Parque Rubén Díaz y la antigua destilería de ron. Más hacia el norte se encuentra la playa del Puerto; lugar de encuentro de muchas familias aldeanas y visitantes foráneos que buscan tranquilidad. Esta pequeña cala nos ofrece su arena negra y sus aguas cristalinas.

El resto de playas se encuentran situadas hacia el sur: Gu-Guy, Tasartico y Tasarte, enmarcadas en uno de los mejores microclimas que ofrece el Archipiélago Canario. Es una zona idónea para practicar la natación y el buceo, así como todo tipo de deportes acuáticos, gracias a la limpieza y transparencia de sus aguas.

Fuente y más información : http://laaldeasanicolas.es/