La Charca de Las Palomas en Tejeda Gran Canaria (01/02/2017)
Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería
A la salida del pueblo, si se ha ido por Cruz de Tejeda o Artenara, o a la entrada si se va desde Ayacata, se encuentra en una curva, una pequeña plaza, a pie de la carretera, con una escultura en forma de cesta. A través de ella se puede apreciar el Roque Bentayga, segunda foto. Este caserío se llama Cuevas Caídas.
Si nos acercamos al muro y bajamos la mirada podremos apreciar las ruinas del Molino de las Huertas.
Justo enfrente, cruzando la carretera, se baja por una pista empedrada junto a un panel informativo y unas señales de senderismo.
A los pocos metros la pista pasa a ser de tierra, seguimos por ella paralelos al barranco. Veremos un desvío a la derecha que no deberemos coger hacia la Cruz de Timagada. Se continua recto hasta una explanada grande, nuevamente debemos obviar la pista que va a la derecha hasta una finca, bajamos y cruzamos el cauce del barranco.
Se asciende unos metros, se pasa un montículo de piedras y tierra junto a un pequeño poste de madera
Se asciende unos metros, se pasa un montículo de piedras y tierra junto a un pequeño poste de madera
Se sigue la pista hasta el final, con un poco de precaución se baja nuevamente al cauce del barranco y se cruza. En unos metros estaremos en el Charco de las Palomas. Una bonita cascada con un pequeño charco donde disfrutar del sonido del agua y la tranquilidad del lugar.