Ruta Barranco Guayadeque Montaña Las Tierras Cuevas Bermeja Senderismo Gran Canaria

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Un sendero con preciosas vistas del barranco Guayadeque y toda la zona Este de la isla. en esta ruta pudimos disfrutar del verdor del sendero y los almendreros florecidos en todo su esplendor,

eso si con lluvia que cayó durante casi todo el camino, además de nubes, claros con algún rayo de sol y hasta un tímido arco iris que apareció en el fondo del barranco,

circunstancias que nos acompañaron durante todo el camino que no por ello la desmereció al revés le dio un toque invernal de misterio y belleza

Nota : Nosotros la hicimos al revés comenzando en Montaña Las Tierras y terminando en Cuevas Bermeja (Creo que es mejor hacerla así)

Ruta del Track que empieza en el Barranco de Guayadeque, a nivel del barrio Cuevas Bermeja
comienza con una subida muy pronunciada, pero con bastante buen firme, con un recorrido por el barrio muy agradable. Al llegar al borde del barranco, vertiente izquierda, comienza una subida suave pero continua, donde podremos ver diferentes vistas del barranco y toda la zona Este de la isla. en la época del almendro en flor podremos disfrutar de su colorido, también encontramos muchas tabaibas, retamas, pero no dejar de ver la orografía de toda la zona. Todo este tiempo es una subida continua, no muy pronunciada y con unas pocas zona de llanos o bajada.l
Todo el camino se sigue bien y tiene diferentes señalizaciones que es necesario seguir, ya que de lo contrario te puede encontrar en Temisa, los Marteles u otras zonas alejadas de nuestro destino.
Después de casi 2 horas de caminos nos encontramos un poste de señalización que indica a la derecha la bajada al Barranco de Guayadeque, seguir esta señal y empezaremos a realizar la bajada, es un camino muy bueno, agradable de caminar y con unas vista del barranco y el entorno muy bonitas, mucha vegetación y en febrero el almendro nos acompañará en todo el descenso y en el fondo del barranco.
En el fondo del barranco comienza una pista de tierra que seguiremos, pero fijarse a la derecha del camino que veremos un poste de señalización, nos indica que debemos seguir el sendero, aunque volverá a la pista, para luego encontrar otra señalización para seguir por sendero hasta llegar a Montaña de la Tierra final de nuestro camino.

Fuente información y Track de la ruta : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-de-guayadeque-cuevas-bermejas-46071936

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://fotografiasdegrancanaria.com/

#BarrancoGuayadeque #RutaBarrancoGuayadeque #RutaMontañaLasTierras #CuevasBermeja #RuraMontañaLasTierrasCuevasBermeja #SenderismoGranCanaria #RutasGranCanaria