Lanzarote (Valleseco) al Cruce de Cueva Corcho Ruta Circular Primavera 2020

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Nota : Yo la circular la realice de abajo de Lanzarota hasta arriba el Cruce de Cueva Corcho y luego volví

Para llegar al inicio de esta ruta deberemos subir hasta Valleseco y luego pasar por Lanzarote hasta llegar al cruce de Cueva Corcho. Como referencia está el acueducto de la acequia de Crespo que pasa por encima de la carretera.

Por el lado derecho de la carretera, en sentido bajada, comienza un camino empedrado en ligero ascenso. Después de unos metros llegamos a un pinar, foto de la derecha, y se llanea por un sendero ancho y cómodo durante unos minutos. El camino va paralelo a la antigua acequia, ahora entubada y enterrada, que se deja ver por tramos.

Esta ruta es muy transitada tanto por senderistas como por los amantes de mountain bike. De hecho nos encontramos con muchas personas practicando ambos deportes. También destaca por ser parte de la Transgrancanaria, habían futuros participantes entrenando. Todo esto se debe a que es uno los caminos típicos de la isla, Cruz de Tejeda – Teror.

Al pasar el llano comienza la bajada y se vislumbra la bonita caldera hasta la que vamos a llegar. En sus bordes crecen algunos ejemplares enormes de castaños con sus líquenes que les dan un bonito aspecto. A medida que se avanza se va perdiendo de vista el fondo de ésta debido a los altos arbustos que hay alrededor del camino, zarzas, inciensos, etc… El sendero por partes se vuelve pendiente y con un barro liso que en caso de lluvia hay que pisar con precaución. Cuando casi se ha llegado al fondo el camino vuelve a llanear entre una pequeña arboleda, foto anterior, ya con una bonita estampa de los terrenos de cultivos y la vieja casa canaria de fondo.

Fuente Información y leer más : https://lospasosquedejamosatras.blogspot.com/2012/01/cueva-corcho-las-montanetas.html

#RutaLanzaroteCuevaCorcho #SenderoLanzaroteCuevaCorcho #CaminoLanzaroteCuevaCorcho #FotosRutaLanzaroteCuevaCorcho