Ruta del Viento y La Sal – Playa Arinaga Castillo de Romeral – Agüimes Gran Canaria Julio 2021

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Partimos del extremo del paseo de la playa de Arinaga, pronto cruzaremos la salida del barranco de Balos, tendremos que ir por los cantos rodados ,bordeando las Salinas de la Casa de los Picos, este es el tramo más incómodo de la ruta y que en marea alta puede ser dificultosa, por lo que recomiendo hacerla siempre en marea baja. También recomiendo hacer la ruta en el sentido que la hicimos , el viento predominante lo tendremos de espalda y el sol en la mayor parte de la ruta estuvo a nuestra espalda por el lado izquierdo.

Seguiremos hasta alcanzar el muelle de Arinaga, hay unos grandes aerogeneradores desmontados, avanzaremos por un sendero poco claro, por la bahía de Formas , donde hay unos humedales y una playa de callados de gran extensión, de ella subiremos a una pequeña meseta para bajar de nuevo un pequeño barranquillo y tener que seguir por la playa de la Gaviota también por callados en su primera , en su segunda parte pudimos ir por la parte más alta pegados un invernadero .Tras una breve visita a uno de los numerosos bunkeres que baten la costa alcanzaremos Pozo Izquierdo ,continuaremos por la calle después de la primera línea de casas, para evitar los callados, que hay al otro lado de las casas ,alcanzaremos el paseo que tiene una estupenda playa y saldremos del paseo, para acceder a la zona donde se practica windsurfing, en la playa de la Arena, aunque esta prácticamente sin ella, pronto en la punta del Corral encontraremos una interesante necrópolis aborigen , aún que están tapadas la tumbas para evitar su daño. lo siguiente que encontramos son las bonitas salinas de Tenefé, que tiene habilitado un pequeño pasillo en su lado del mar para admirarlas. Existe una tienda en ellas para comprar Sal.

Fuente información y leer más : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/arinaga-playa-del-tarajalillo-por-la-costa-gran-canaria-57170955

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://fotografiasdegrancanaria.com/