Sendero El Álamo : Puente El Muñigal, Escaleras, Puente La Molineta, Primavera 2021 Teror

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

El Sendero Las Escaleras del Álamo el camino de modo de Teror, recien rehabilitado entre los Puentes del Muñigal y La Molineta

Salimos de la Plaza de La Basílica de Nuestra Señora del Pino, para bajar hasta la carretera que lleva la puente del Muñigal, Iniciamos aquí el camino por el barranco, que ha sido abierto, hace poco tiempo, para la práctica del senderismo, esta parte baja del barranco es quizás la mas complicada debido a ciertos pequeños tramos, que si ha llovido, nos puede acarrear algunos problemillas.

Con camino no muy definido en algunas zonas del barranco, llegamos a un caidero donde se ha colocado una escalera ( La estrella de la ruta )  bastante fiable, para poder salvar este obstáculo.

Subimos por esta escalera y continuamos por el barranco, por supuesto a un nivel superior, que como decíamos anteriormente hay zonas con camino y otras donde hemos de pasar por donde mejor se pueda, como leíamos en el cartel que está en la escalera, “caminamos por un barranco”.

Continuamos barranco arriba y nos encontamos un pequeño caidero tapizado de musgo verde que pasamos por la izquierda.

Llegamos a una segunda nueva escalera, en otro caidero, por donde subimos para continuar el pateo, esta escalera la tenemos en la zona del Álamo, por lo que tras pasar la escalera llegamos a un cruce de caminos, a la derecha se va al Álamo y a la izquierda tenemos la famosa “Cuesta de Falcón”.

Un precioso rincón decorado con una hermosa planta “Esqueleto” junto a la segunda escalera.
En este cruce obviamos las dos entradas a los lados y seguimos de frente por el barranco, pasamos bajo una arboleda y llegamos junto a una especie de barrera, de troncos, que supongo será para mantener lo que pueda arrastrar el barranco en época de lluvias.
Pasamos bajo arboleda siempre barranco arriba iremos pasando por diversos tramos del mismo, con más o menos vegetación, con trozos de camino o sin camino o con algún paso o subida pedregosa.
Dejamos una casa de madera que tenemos a la derecha en alto, y continuamos hasta llegar bajo el puente  de  la carretera que va de Los Arbejales a Teror, lo pasamos y llegamos junto a una pista, estamos en La Molineta.
Nos acercamos al puente de La Molineta.
Nos salimos del cauce del barranco y subimos a la pista que gira a la izquierda y sube a la carretera, nosotros seguimos de frente en dirección a la casas y subimos por camino que va junto a las mismas y donde se inicia una subidita un poco empinada hasta salir a una pista cementada.
Continuamos por esta pista cementada, que tiene algunos tramos bastante empinados y que llega a un grupo de casas, pasamos entre las mismas y salimos a la carretera general de Los Arbejales, final de esta primera parte del pateo.
#SenderoElAlamo #PuentedelMuñigal #EscalerasElAlamoTeror #SenderoElAlamoTeror #PuenteLaMolineta #FotosElAlamoTeror #SenderoLas EscaleraElAlamoTeror #FotosElColeccionistadeInstantes