Ruta Fotográfica Almendros en Flor 2022 Cruz de Timagada al Barrio de La Culata Tejeda

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

En la carretera que une Ayacata con Tejeda, a un kilómetro y medio, pasado el Cruce del Aserrador en dirección a Tejeda, en una curva (km 9) que hay junto a una casa con techo a dos y cuatro aguas, comienza el camino (PR-GC-80). Un ligero ascenso (dirección norte) nos sitúa junto a la Cruz de Timagada, con el Roque Nublo detrás, en lo alto, como fiel vigía de la gran Caldera de Tejeda.

A partir de aquí se inicia el sendero, bien señalizado, empedrado al principio con muros de piedra a ambos lados, y que muestra unas estupendas vistas de la caldera a nuestra izquierda, con el pueblo de Tejeda al fondo. A unos 200 metros, una especie de cavidad con una cruz en su interior nos indica que estamos en el buen camino. El paisaje se caracteriza por la presencia de retamas, escobones y almendros, abundantes en esta zona.

Nos encontramos con un cruce de caminos que nos permite seguir hacia La Culata o atajar directamente hasta el pueblo de Tejeda. Al noroeste, podemos vislumbrar el Bentayga. Seguimos llaneando en dirección E, hacia La Culata, avistando bajo nuestros pies el caserío de las Casas del Lomo y, más al norte, a la izquierda de nuestra marcha, el pueblo de Tejeda.

Poco a poco vamos descendiendo en cota, para en una curva cerrada del camino, girar en dirección SE y ver el barrio de La Culata. La bajada empedrada se pronuncia un poco más hasta cruzar un barranquillo en el que los saos (Salix canariensis) indican la presencia de agua, encontrándonos con un pequeño manantial y un abrevadero. A partir de aquí, volvemos a ascender hasta dar con el muro de piedra que cierra un finca (la iglesia aparece al frente), y pasar por delante de una casa.

Por una pista a la izquierda, y tras recorrer 20 metros por un sendero a nuestra derecha, seguimos hasta una nueva bifurcación de caminos, tomando el que está a nuestra izquierda y cruzando el barranco. Subimos luego a las primeras casas del barrio de La Culata, justo en frente de la parada de guaguas.

Fuente información y leer más : http://www.medianias.org/senderos/es/tejeda_18.htm

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://fotografiasdegrancanaria.com/

#RutaFotograficaCruzdeTimagadaLaCulata #AlmendrosenFlorTejeda #RutaAlmendrosenFlor2022Tejeda #AlmendrerosenFlorTejeda #AlmendrosenFlorLaCulataTejeda