Ruta Fotográfica Paisajística Era de Berbique Lomo del Manco Puerto Las Nieves Agaete

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Ruta realizada con el grupo de senderistas Dpateos el 27 mayo 2023

Salimos de La Era de Berbique para tomar el camino que desciende y llanea en varias partes. Llegamos a otra fuente y es que los riscos que tenemos a nuestro lado sueltan casi toda el agua que les llega. Si miramos a la derecha veremos la costa de Agaete y Gáldar y la bonita Montaña de Amagro

Vamos descendiendo suavemente, a veces casi sin notarlo, enfrente veremos Tenerife y El Teide si el día está lo suficientemente claro. En algunos puntos la bajada tiene más desnivel, llegamos a una curiosa formación el Roque de la Sombra. A su lado un poco más abajo está el Roque Bermejo, desde aquí no se nota pero un poco más adelante, si echamos la vista atrás, parece que es una formación geológica conocida como dique. En este punto el camino hace un cambio de sentido de casi 180º, uno más, a vista de pájaro el camino hace zig zags ya que entra y sale varias veces de los barrancos que atravesamos.

El camino baja hasta alcanzar una pista de tierra, llegamos a otra nueva era en el Lomo del Manco. Justo enfrente de la era abandonamos la pista por un bonito barranco lleno de Tabaibas, Cardones, Tajinastes; tras un rato de bajada pasamos por el Lomo del Albercón y llegaremos a una nueva pista de tierra. Como queríamos ver los restos de un antiguo ingenio azucarero que hay más abajo seguimos recto campo a través o por caminos difuminados y bajamos a la carretera asfaltada que está justo debajo, giramos a la derecha y caminamos hasta la iglesia de Agaete, para continuar hasta el Puerto de Las Nieves punto final de esta preciosa ruta.

Fuente información y leer más : https://lospasosquedejamosatras.blogspot.com/2020/02/san-pedro-era-de-berbique-agaete.html

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://fotografiasdegrancanaria.com/

#EradeBerbique #RutaEraBerbiqueAgaete #RutasAgaete #SenderismoAgaete #LomoElManco #PuertoLasNievesAgaete