Acuario Poema del Mar – Las Palmas de Gran Canaria – (08/01/2018)

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Veinticinco millones de inversión y 350 especies de peces, anfibios y reptiles procedentes de 35 ecosistemas. Las criaturas del Poema del Mar exhiben desde hoy su misterio abisal con la apertura del acuario en el Puerto, un recinto construido por la familia Kiessling que está llamado a revolucionar el atractivo turístico de Las Palmas de Gran Canaria, con entradas a 18 euros para los residentes y 25 euros para el resto de visitantes.
Los niños pagan menos: 13 euros los menores residentes hasta 11 años y 17,50 euros los no residentes hasta los 11 años, mientras que el acceso es gratuito hasta los 4 años.
Las entradas se pusieron a la venta desde el sábado en la web del Poema del Mar y en las taquillas del acuario, que está abierto al público desde las 09.00 hasta 18.00 horas. El espectáculo está servido con la anguila eléctrica, el pez luna africano, el bichir del congo, la sepia común, el pez erizo pecoso, el cocodrilo de Siam, la tortuga boba, el pez de ojos de luz, la medusa común, el angelote o tiburón martillo, el caballito de mar y el pez tigre goliat, por citar algunas de las especies más exóticas y representativas de la biodiversidad marina del planeta.
El edificio dispone de una planta de 8.000 metros cuadrados, con 12.700 metros construidos de espacio expositivo y cinco millones de litros de agua. Uno de los principales atractivos es la piscina Deep Sea, que tiene un cristal de 36 metros de largo y siete metros de altura, “la segunda más grande del mundo”, según la familia Kiessling, propietaria también del Loro Parque y del Siam Park, ambos en Tenerife. De estas instalaciones proceden algunas de las especies, entre ellas los ocho tiburones de la piscina Deep Sea.
La visita al acuario incluye tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce.
El recorrido empieza con la inmersión en la primera de esas zonas, La Jungla, que reproduce distintos paisajes en homenaje a los cinco continentes. La segunda sección, Arrecife, es una invitación a pasear sobre un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces. La ruta acaba en el Deep Sea, la atracción principal con el Océano más profundo.
Los responsables del Poema del Mar esperan atraer una media de 500.000 visitantes cada año. El recinto, que está concebido como un gran recipiente blanco, está inspirada en uno de los artistas más importantes que ha dado Gran Canaria: el pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre. De ahí el nombre del acuario, como una de las series pictóricas más populares del creador isleño.
Es la ocasión perfecta para ver atunes, tiburones, rayas de agua dulce y hasta pirañas negras del Perú, sin olvidar los peces canarios, con centenares de morenas, gallitos verdes, viejas y pejeperros. “Uno de los mejores acuarios del mundo”, según Los Kiessling .
Fuente información : http://www.laprovincia.es/…/poema-mar-exhibe-o…/1015650.html
Visita mi web de fotos de Gran Canaria : https://fotografiasdegrancanaria.com/

Web Poema del Mar : http://poema-del-mar.com/index.php/es/