Roca Cabeza Perro del Bentayga – Ruta Fotográfica Paisajística Tejeda

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Bonita ruta de senderismo para ver La Cabeza de Perro que esta de moda en Gran Canaria – Realizada con el Grupo Dpateo – Sábado 18 mayo 2024

En una bonita mañana soleada y cielo adornado con bonitas nubes, salimos desde el barrio de Tejeda de Casas del Lomo, para desde la carretera bajar hacia el Barranco y comenzar el sendero justo por debajo de la carretera con unas preciosas vistas del pueblo de Tejeda al frente, El Roque Nublo, La Rana y El Risco de La Fogalera atrás y arriba, para dirigirnos al Lomo Las Moradas con vistas al Roque Bentayga, está parte del camino discurre por una ladera seca y baldía , con almendros que por la falta de lluvia, apenas tenían almendras.
Al llegar al Cruce de Las Moradas con vistas al Roque Nublo y el Roque Bentayga cogemos la carretera dirección al Barrio de El Roque, para a mitad de camino en una curva nos desviamos para visitar y fotografiar el Roque Narices y la estrella del camino La Cabeza del Bentayga.
Hacemos un alto junto a la famosa Roca Cabeza del Perro o del Tigre, según se mire comemos algo y regresamos a la carretera para bajar hasta el barrio del Roque, con unas impresionantes vistas de La Sierra del Bentayga, poco antes de llegar al Barrio, comenzamos el sendero de bajada al Barranco de Tejeda, donde podemos ver en el fondo un antiguo grupo escolar de la zona, vistas al frente de Alta vista y Artenara y otra vez disfrutamos de Las vistas del pueblo de Tejeda y El Roque Nublo, pasamos por varios barranquillos y en unos de ellos visitamos una cueva alpendre en buen estado construida en la misma roca gigantesca caída hace siglos.
Continuamos bajando al barranco pasando laun canal acequia y un cañaveral, hasta llegar al fondo pero sin agua en esta ocasión, para comenzar a subir desde el barrio del Fondillo, por algunas fincas y casas entre ellas las ruinas de la Casa de La Falange y algunos tanques, ya por último tocó una empinada cuesta para llegar a La Degollada y subir hasta llegar a la Iglesia del Pueblo de Tejeda, coger resuello tomar y comer algo para dar por terminada está preciosa Ruta del Perro del Bentayga.
#RutaCabezaPerroBentayga #SenderoCabezaPerroBentayga #ElPerroBentayga #FotosCabezaPerroBentayga #RocaCabezaPerroTejeda #RutasTejeda #RoqueNarices #RoqueNublo #RoqueBentayga #BarrioCasadelLomo #BarrioElRoque #SierradelBentayga #ElColeccionistadeInstantes