Ruta Circular – Puerto de las Nieves – Barranco del Juncal – Playa del Juncal – Playa de la Caleta – Puerto de las Nieves

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Ruta Fotográfica Paisajística Realizad con el Grupo de Senderismo QPH EL 8 JUNIO 2024

Una bonita y espectacular ruta en una mañana con buena temperatura, cielos despejado y algunas nubes que adornaban el cielo de Agaete, con vistas al Roque Antigafo que domina el Puerto de Las Nieves, partimos el grupo desde la rotonda de entrada al Puerto Las Nieves, para dirigirnos hasta el pueblo, cruzando el puente pasar por la iglesia y la plaza, para subir por unas escaleras empinadas hasta el Mirador de La Cruz desde donde se ven unas maravillosas vistas del pueblo blanco de Agaete y sus alrededores. Seguimos subiendo hasta el gran molino aerogenerador, para continuar hasta el barrio de Piso Firme, pasando por cultivos de tipica cebolla de Gáldar y a continuacion pasar por debajo del puente de Piso Firme para entrar en el Barranco del Juncal, caminamos entre la abundante cola de gato por un sendero que apenas se percibe, para llegar hasta los bajos del Puente Viaducto del Juncal, una hermosa obra de ingeniería, pasar por debajo y mirar hacía arriba todo un espectáculo. Continuamos en bajada hasta llegar a la preciosa, salvaje y espectacular Playa del Juncal, playa de callaos y bolos con una buena marea como para darse un fresco bañito y relajar músculos, algunos nos dimos un buen bañito en sus aguas limpias, cristalinas y azules aguas.

Despúes de reponer fuerzas continuamos la tura subiendo hasta la parte alta con unas impresionates vistas de la playa y su entorno con vistas al Macizo de Tamadaba, El Roque Faneque y La Punta de La Aldea, pasamos junto a la Cueva de Los Moros, un precioso granero que merece la pena visitarlo, seguimos caminado y disfutando de la hermosas vistas, hasta llegar al mirador de la preciosa y brava playa de La Caleta, continuar hasta el hotel Roca Negra y las piscinas naturales de Las Salinas que estaban muy concurridas de gente que disfutaban del baño, ya por último llegamos a la Avenida del puerto junto al monumento a Los Poetas, para dirigirnos hasta el restaurante donde repusimos fuerzas con buen almuerzo marinero.

Grupo Senderista QPH (Que Problemas Hay) : https://www.queproblemahay.org/

Fotos El Coleccionista de Instantes : https://fotografiasdegrancanaria.com/

#QPH #ElColeccionistadeInstantes #PuertoLasNieves #PuebloAgaete #MiradorLaCruz #PisoFirme #BarrancoElJuncal #ViaductoBarrancoElJuncal #PlayaElJuncal #CuevasdelMoro #PlayaLaCaletaAgaete #PiscinasNaturalesLasSalinasAgaete #MonumentoLosPoetasAgaete